![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-9.32.46-a.m-107x70.jpeg)
Emmanuel y Mijares se entregan al público veracruzano
XALAPA, Ver., 24 de junio de 2014.- El procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, aseveró que la PGJ acatará la determinación del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal y del Trabajo, el cual revocó el dictamen de libertad que otorgó la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, que dejaba en libertad a Jorge Antonio Hernández Silva, alias «El Silva», señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio de la periodista veracruzana Regina Martínez.
El Fiscal del Estado explicó que dicha sentencia deja sin efecto la resolución que dejó libre a “El Silva”, por lo que se procederá en su captura, así como la del otro supuesto asesino, José Adrián Hernández, alias “El Jarocho”.
Cabe recordar que en agosto del año pasado, el magistrado Edel Álvarez Peña, de la Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado, resolvió absolver a “El Silva” por no encontrar elementos suficientes sobre la responsabilidad plena de Hernández Silva en el homicidio, ocurrido en Xalapa el 28 de abril de 2012.
Sin embargo, ahora, la justicia federal encontró elementos de prueba suficientes para inculpar a Jorge Antonio Hernández Silva por el delito de robo, pero no en el de copartícipe del asesinato de la corresponsal de Proceso, por lo que el proceso continúa abierto.
En este sentido, Bravo Contreras aseveró que el caso continúa abierto y se procederá a la búsqueda de “El Jarocho”.
“Lo que sí queda claro es que el proceso comienza desde cero, pues se procederá a la recaptura de “El Silva” y se continuará buscando a la otra persona”.
El titular de la PGJ reconoció que el amparo contra la revocación de la condena de “El Silva” fue promovido por la familia de Regina Martínez, más no por la Procuraduría General de Justicia.
Con la nueva resolución dictada, habrá que emitir una nueva sentencia, considerando sólo el delito del robo.