Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
POZA RICA, Ver., 10 de marzo de 2014.- Hasta un 60 por ciento de los solicitantes de trabajo que acuden en la búsqueda de una vacante laboral ante la Sede Regional Servicio Nacional del Empleo (SNEVER) que atiende 16 municipios de la zona, son mujeres, afirmó la titular de la dependencia Irma Elena Moncada García, quien a su vez reconoce que cada vez más puestos laborales comúnmente ocupados por hombres, hoy llegan a ser aprovechados por mujeres.
Indicó que del cúmulo de buscadores de empleo que acuden a la dependencia en la búsqueda de una vacante laboral oscila entre las 300 y las 400 personas mensualmente, de los cuales la mayoría son mujeres, quienes con mayor facilidad encuentran una fuente laboral.
“La mujer tiene un poquito más de facilidad y disposición para incorporarse a un trabajo, porque no solamente se concreta al oficio o a la actividad que viene haciendo, se les dan las alternativas y optan por aceptar otra alternativa, a diferencia de los varones que únicamente se encasillan en el oficio que tienen y sobre eso quieren laborar”, comentó la entrevistada.
En ése sentido indicó que hoy es posible observar que las mujeres ocupan puestos como los gerenciales que “hace algún tiempo atrás sólo lo ocupaba un varón y ahorita (las empresas) están dando más oportunidad a las mujeres, que son líderes de las empresas o encargados”.
Irma Elena Moncada indicó que situación similar ocurre con los oficios, en donde comúnmente destaca la presencia de hombres más en la actualidad, “tenemos mujeres como empleados de seguridad, en algunos casos lo que son choferes, mujeres que tienen las áreas de electromecánica, y que ya se acepta el trabajo realizado por una mujer”, comentó.
En éste sentido agregó “hay un poco más de oportunidad sobre todo en las mujeres de incorporarse en un trabajo organizando su tiempo, porque hay trabajos que los pueden realizar en su casa, por medio tiempo, y es una oportunidad que aprovecha, y al mismo tiempo genera un ingreso uno deja a la familia descuidada”, destacó.
En ése orden de ideas, Irma Elena Moncada García, indicó que “poco a poco se ha ido aperturando más el trabajo”, en donde los espacios comúnmente ocupados por varones, al día de hoy, se les está dando la oportunidad a las mujeres, indicó.