Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
MÉXICO, D.F., 26 de marzo de 2014.- Abandonaron el Penal Federal de Villa Aldama, en Veracruz, dos empleados de la empresa Eulen Seguridad Privada y a un pasajero, luego de que un juez federal los absolvió y dejó en libertad al no acreditarse su complicidad con un grupo de sobrecargos de Aeroméxico que en diciembre de 2010 fueron detenidos en España con 135 kilos de cocaína.
Según el resolutivo de la causa penal 48/2011, la PGR no acreditó que Fernando David Hernández Mireles y Jaime César Valencia Martínez fueran responsables de delitos contra la salud en la modalidad de colaborar al fomento del narcotráfico y por ello abandonaron el penal veracruzano.
Según una nota del periódico Reforma, con esta resolución, han quedado liberadas todas las personas que en la administración pasada fueron detenidas por la PGR, por un supuesto involucramiento con el denominado «Cártel de Galis» que integraban sobrecargos de la aerolínea.
El origen de este caso judicial se remonta al 7 de diciembre de 2010, cuando los sobrecargos de Aeroméxico Gerardo Zárate Álvarez, Luis Isbaal Avilés García y Eduardo Pérez Anaya, fueron detenidos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas con 135 kilos de cocaína.