Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 3 de mayo de 2015.- “Abstenerse no ayuda a eliminar el sistema corrupto de partidos, sino todo lo contrario, los fortalece, ya que sólo se disputan el voto duro de los electores”, declaró Jenaro Villamil, periodista de Proceso.
“El escenario se ve de un alto abstencionismo, y cada vez que hay un alto abstencionismo en México eso favorece al partido gobernante”, expresó.
En ese sentido, indicó que la crisis en el sistema de partidos se debe resolver con elementos como la elección, por lo que recomendó votar por independientes.
Por otra parte, indicó que el escándalo sobre las violaciones electorales del Partido Verde ha puesto en cuestionamiento al Instituto Nacional Electoral (INE), que ejercerá un papel como árbitro.
Respecto de las reformas en México, explicó: “No va a ser reversible nada de las reformas en estos próximos años, y lo que veo que tampoco sea reversible es la creciente indignación y petición ciudadana de que Peña Nieto renuncie. Los priistas no saben qué hacer con esta petición.
Finalmente indicó que es una idea antigua la de controlar a los medios para controlar a la sociedad, pues por más que quieran controlar a los reporteros y a los dueños de los medios, la gente se entera porque ya hay nuevas maneras de acceder a la información.
“Debe desaparecer el deseo de controlar y censurar, es absurdo, inoperante e indigno”.