Date Like y Emprende genera empresas juveniles
XALAPA, Ver., 17 de febrero de 2016.- Abrirle las puertas del Partido Acción Nacional (PAN) a Miguel Ángel Yunes Linares “fue un error políticamente terrible el que cometí en su momento”, así respondió Alejandro “Pipo” Vázquez Cuevas, ahora ex panista, al cuestionarle si estaba arrepentido de haber llevado a esta fuerza política al actual precandidato a gobernador.
En Conexión Veracruz, precisó que a Yunes Linares no lo invitó al PAN, “no llegué a ese grado”, pero reconoció que fue consecuente en ello.
“Es la pregunta que más me cuesta trabajo responder, y lo he venido diciendo desde hace cuatro años y acepté que había sido un grave error”.
Adelantó que busca otras opciones políticas y con ello abrir alternativas a “todos los que me echan la culpa –de llevar a Yunes al PAN–, me siento en la obligación de recuperar algo bueno”.
Vázquez Cuevas dijo que por el poder que ha ejercido Yunes Linares ha convertido al PAN en una monarquía, a uno de sus hijos lo ha hecho dos veces alcalde y una vez diputado local; al otro, senador, él candidato a gobernador. “Nunca en Acción Nacional una persona había decidido todo”.
Señaló que por ello renunció al partido luego de 33 años de militancia, igual que lo han hecho otros distinguidos panistas como Gerardo Buganza, Juan Bueno Torio, Roberto Bueno Campos, Sergio Vaca, Julio Saldaña y los Yunes.
Información completa más adelante.