Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 4 de noviembre de 2015.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Xalapa ha iniciado las acciones de atención a la población en situación de calle que sufren las bajas temperaturas registradas en la ciudad, informó el director general del organismo, Adolfo Toss Capistrán.
En ese sentido dio a conocer que en días próximos se instalará un albergue permanente ubicado en la colonia Constituyentes, el cual tendrá una capacidad para alrededor de 70 personas, a las que se les ofrecerá alimentación, hospedaje y servicios médicos.
No obstante, reconoció que pese a las adversidades climáticas siempre se observa resistencia entre los indigentes para aceptar el apoyo de la institución. “De repente es complejo que acepten la ayuda y no se les puede obligar; el año pasado sólo albergamos unas 90 personas, normalmente indigentes, alcoholizados”.
Por ello, dijo, se realiza una gran labor de sensibilización tanto con personal de Protección Civil, de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena y la Secretaría de Seguridad Pública.
“Exhortamos a las personas en esas condiciones que reciban el apoyo que se otorga, algunos acceden, la mayoría no, pero los que sí se resguardan en nuestros albergues se quedan tres o cuatro días y se vuelven a salir”.
Abundó que este sector constantemente padece severos cuadros de las enfermedades respiratorias, por lo que si requieren de hospitalización para su recuperación son trasladados a las instituciones de salud.