FGR tomará caso de coche bomba en Guanajuato: Sheinbaum
MÉXICO, D.F., 12 de junio de 2014.- Cuando iniciaba el debate en torno a cómo se retribuiría a aquellos mexicanos del sector agropecuario que eventualmente pudieran verse perjudicados porque sus terrenos tengan recursos petrolíferos sujetos de exploración y explotación, y serían expropiables, el presidente de la Comisión de Energía, el senador David Penchyna, llamó a un receso a sus pares de este cuerpo legislativo, así como de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, hasta las 17:30 horas.
Por acuerdo de las bancadas, vale recordar, las senadoras y senadores de ambas comisiones abren este compás de espera para comer y ver el partido inaugural del Mundial de fútbol entre Brasil y Croacia. Un mecanismo similar se prevé para este viernes, cuando el seleccionado mexicano aparezca en esta justa deportiva enfrentando a su similar de Camerún, señala una publicación de Excelsior.
En el tintero, les mencionó Penchyna Grub a sus pares, se encontraban todavía tres senadores que tomarían la tribuna para argumentar en contra del proyecto de dictamen de la Ley de Hidrocarburos y uno a favor. De acuerdo con predicciones de Jorge Luis Preciado, coordinador de los panistas, si el PRD y el PT impugnan cada artículo de los cuatro paquetes de las leyes secundarias energéticas, “vamos a salir en tres meses”.
El PRI, a través del propio Penchyna y de Ascención Orihuela, estipuló la necesidad de agilizar la discusión y debate real sobre estos proyectos de ley, haciendo ver que esto forma parte de un acuerdo entre los coordinadores de las bancadas para tener listos los dictámenes a más tardar el 23 de junio próximo.