
La Justicia que el pueblo quiere, es posible: Mónica Güicho
MÉXICO, DF, 2 de octubre de 2015.- Como resultado de recientes diligencias realizadas en la investigación del caso Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que se han abierto “nuevas líneas de investigación que señalan a otras personas, quienes también habrían participado en la comisión de delitos en agravio de los normalistas”.
La información fue dada a conocer luego de la reunión de la titular de la PGR, Arely Gómez González, con integrantes de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados para dar seguimiento a los resultados del informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Gómez González informó a los legisladores que hasta el momento el Ministerio Público Federal ha ejercitado acción penal en contra de 131 personas, de las cuales 111 ya han sido detenidas y “sometidas a proceso penal para responder por estos hechos inaceptables para la sociedad”.
Durante el encuentro con diputados, la titular de la PGR calificó de “indignante lo sucedido los días 26 y 27 de septiembre de 2014”, y expresó su solidaridad con los familiares de los jóvenes desaparecidos y externó que existe “la necesidad de esclarecer los hechos y que todos los responsables sean consignados”.
La procuradora señaló a los legisladores que tendrán todo el apoyo y que proveerá la información necesaria y aportará las mayores “claves posibles para su comprensión”, en torno a lo ocurrido en el municipio de Iguala, Guerrero, en la fecha referida.