Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 25 de noviembre de 2015.- La situación legal actual de Roberto Pérez Moreno, ex diputado local y ex alcalde de Coatepec, se reconoce como fugitivo de la justicia y en espera de la audiencia constitucional del proceso de amparo que se interpuso, indicó su abogado defensor, Jorge Reyes Peralta.
“Mi defendido es prófugo de la justicia, no sé dónde se encuentre, el originalmente se quería entregar al juez de Coatepec”, señaló durante una entrevista para Conexión Veracruz.
Este miércoles a las 10 de la mañana esperan que se realice la audiencia constitucional en el Juzgado Primero de Distrito de Xalapa ante un juez federal; esto no indica que ya se resolverá el amparo indirecto que promovieron e incluso indicó que es probable que no se resuelva dentro del presente año, aunque tiene tiempo que se presentó.
El abogado no quiso adelantar ningún tipo de criterio y dijo confiar plenamente en la justicia federal para que sea beneficiado su defendido Roberto Pérez, alias Juanelo.
Expuso que tras el desafuero de Pérez Moreno, se promovió un amparo indirecto ante una instancia federal para su defendido, dado que se trata de un delito grave, toda vez que se le señala como autor intelectual del asesinato de su ex tesorero, Guillermo Pozos Rivera, en agosto de 2014. Ante ello, los efectos de la suspensión que otorgue el juez federal son para que sea recluido en Pacho Viejo a disposición del juez en Coatepec que lo reclama.
Es diferente a un amparo cuando el delito no es grave, ya en éste la autoridad puede mandar de forma provisional o definitiva suspender el acto de agravio (en este caso una orden de aprensión) para que el defendido enfrente en libertad su proceso, precisó.
“Donde lo encuentren lo agarran, si lo encuentran cualquiera puede decir ese es y lo traen detenido, en ese tenor vamos”.