Tradición y cultura para celebrar el Día de Muertos en Veracruz
VERACRUZ, Ver., 20 de enero de 2015.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, informó que han abierto 120 expedientes de investigación contra elementos que están bajo sospecha por alguna irregularidad.
Al acudir al cambio de mando de la Policía Naval en relevo de funciones de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, en la comandancia de Playa Linda, indicó que todos los casos son investigados por una contraloría interna y ya hay varios efectivos que han sido dados de baja, aunque no quiso especificar cifras.
“Hay un área de la Procuraduría, hay un área de la propia Secretaría, que es asuntos internos, y por supuesto que antes no se actuaba, no teníamos 2 mil elementos, ahora los tenemos desplegados, por supuesto, cuando la ley se aplica siempre hay inconformidades y reclamos”.
Bermúdez Zurita explicó: “lo que te quiero decir es que tenemos toda la infraestructura para que los elementos sean confiables y hagan su labor conforme lo tienen que hacer”, y pidió a la ciudadanía que denuncie a los malos elementos para que completen el esfuerzo de depurar a los malos policías que hay en la corporación.
“Esos malos elementos que siguen existiendo y siempre habrá esa persona que quiera abusar del puesto que está ejerciendo y actuaremos con todo el rigor en el área de Asuntos Internos, en donde de 15 elementos ahora somos 200 policías, abogados que investigan a los policías”, concluyó.