Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., 6 de octubre de 2015.- Un delincuente fue abatido a tiros luego de que intentara lesionar con una navaja a un policía estatal en una tienda Oxxo de este municipio.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes a las 06:00 horas entre las avenidas Paseo Arboledas y Las Torres del fraccionamiento Arboledas San Ramón.
Reportes indican que vía 066 la Policía Estatal fue alertada de un asalto en proceso en dicho establecimiento por un sujeto que se encontraba armado con arma blanca.
Los primeros reportes indican que a las 5:00 de la mañana, él y otros dos jóvenes andaban asaltando negocios, armados con navajas y cuchillos, por lo que ya les seguían la pista los uniformados.
Resultado de la llamada anónima, patrulleros del sector se movilizaron al fraccionamiento y una vez ubicada la tienda intentaron capturar al delincuente, quien al verse descubierto se abalanzó, junto con los otros dos, sobre uno de los uniformados para intentar herirlo.
El policía desenfundó su arma y disparó en dos ocasiones contra el delincuente quien cayó herido en el estacionamiento. Socorristas de la Cruz Roja se movilizaron pero nada se pudo hacer por el hombre, quien murió en forma instantánea.
El delincuente fue identificado como Juan Carlos Santos Utrera, quien vivía en la calle Granate del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno y había sido señalado por asaltar otras tiendas de conveniencia en el municipio.
Personal de la Fiscalía Regional de Veracruz y peritos de servicios periciales dieron fe de los hechos y el cuerpo fue llevado al Semero, donde le practicarían la necrocirugía de ley.
Autoridades ministeriales ya iniciaron investigan sobre el asesinato.