Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
CÓRDOBA, Ver., 20 de mayo de 2016.- Una joven menor de edad fue trasladada de urgencia al Hospital General de Córdoba tras presentar sangrado abundante en la zona genital, ocasionado por la expulsión de su bebé (de 8 meses de gestación), al cual abandonó en el baño de su vivienda.
Al percatarse de lo sucedido, sus padres auxiliaron a la menor de 17 años de edad con domicilio conocido en la localidad de La Totonguera, municipio de Yanga, por lo que de inmediato la trasladaron a la ciudad de Córdoba a bordo de un automóvil particular.
De camino a Córdoba, la unidad en la que viajaba la mujer fue acompañada por una patrulla de la Policía Federal, misma que abrió paso sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, hasta llegar al boulevard Córdoba-Peñuela, donde una ambulancia de Cruz Roja ya esperaba a la paciente.
Una vez en la ambulancia, la menor de 17 años fue trasladada al Hospital Genera de Córdoba, donde fue canalizada. Sin embargo, la paciente y sus familiares omitieron decir que la joven se encontraba embarazada y que había expulsado al bebé, pero durante la evaluación que le practicaron los médicos de esa institución, se percataron de lo sucedido y fue entonces cuando comenzaron a interrogar a la madre, quien explicó la situación.
En ese momento los paramédicos de Cruz Roja se trasladaron hasta la vivienda de la joven, donde hallaron al recién nacido en el interior de un sanitario con signos vitales.
Los socorristas atendieron al recién nacido y llevaron de emergencia hasta el Hospital General de Córdoba, donde nuevamente se reuniría con su madre y se mantendría bajo observación médica.