Se fortalecen acciones de respuesta en el sur de Veracruz con 4 aeronaves
POZA RICA, Ver., 27 de diciembre.- El Mercado Fidel Herrera Beltrán yace entre la maleza, bolsas de desechos y hasta montículos de tierra y arena desde hace casi 10 años. Los comerciantes que les otorgaron esos locales optaron con abandonar la zona para apoderarse de las calles del primer cuadro de la ciudad.
Los vendedores comentaron que fue un error crear ese sitio comercial porque los clientes no van a comprar, después de que el lugar se convirtió en un refugio para indigentes y un tiradero de animales muertos, además de basura por todo el terreno.
Pero tampoco cuentan con los servicios de energía eléctrica, agua potable y drenaje en los locales. Con mejor infraestructura, habría más derrama económica, indicaron los dueños de los negocios.
Son 478 locales, de los cuales apenas el 90% están siendo ocupados, ya sea como establecimientos o bodegas, explicó el líder de los comerciantes, Miguel Leyton Burgos.
Frente al Parador Urbano se observa una peluquería sin terminar de construir, una fonda vacía, y un puesto de semillas, que sobreviven a la poca clientela que se acerca a la zona comercial.
Este sitio comercial fue creado durante la administración de Pablo Anaya Rivera, el exsecretario de Salud en Veracruz, con la intención de reubicar a comerciantes ambulantes instalados en la zona céntrica de Poza Rica, sin embargo, los vendedores jamás aceptaron retirarse de las avenidas principales.
Algunos propietarios de los lotes se dieron de alta en la regiduría de Industria y Comercio, pero jamás realizaron actividades comerciales en ese lugar, afirmó un grupo de mercantes que a pesar de las condiciones, permanecen en ese lugar esperando a que mejoren su infraestructura.