El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
ORIZABA, Ver., 5 de mayo de 2016.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y sus militantes en el distrito local 20 de Orizaba no apoyarán la candidatura de la Alianza para Mejorar Veracruz encabezada por Juan Isidro del Bosque Márquez, ante el incumplimiento de los compromisos pactados durante la conformación de la coalición, informó el coordinador de ese instituto político, Alonso Domínguez Ferráez.
“Al no haber militantes verdes en la fórmula a diputado local en el distrito de Orizaba, los verdes se harán a un lado”, fueron las palabras del entrevistado, quien exigió respeto para su postura como líder del Verde Ecologista en la región de Orizaba.
Sin embargo, dejó en claro que es una incongruencia que se impulse la candidatura de dos priistas, en el caso del candidato propietario y su suplente, pues se supone que están representando una alianza con el Partido Verde y por lo tanto se tuvo que haber tomado en cuenta a un militante de ese instituto político, para participar en la contienda.
“Hay un manoseo del PRI-Gobierno en esta elección, que nos orilla a tomar esa determinación de no apoyar al candidato de la Alianza, porque además no tenemos cara para pedir apoyo para el Verde Ecologista, cuando no son miembros de este partido, la decisión de No apoyar al candidato ya la conoce Juan del Bosque y la respetará”.
Domínguez Ferráez señaló que la decisión de alejarse de este proceso electoral, sin duda es congruente, sobretodo porque se han manifestado las causas que orillaron a la militancia Verde Ecologista a tomar esas medidas.
“No sólo se trata de una candidatura, sino que el Verde ya tenía sus estructuras para trabajar esta elección, y por eso es que ahora hablo, por última vez de este tema y aclaro que es por todo el manoseo que se ha tenido, las imposiciones y la forma en que el Revolucionario Institucional se ha metido contra el PVEM”, indicó.
Incluso reconoció que a pesar de las recientes designaciones de candidatos ajenos al PVEM, ninguna persona del Comité Estatal, ni de la representación nacional, han emitido palara alguna sobre esa situación, lo que ocasionó una desilusión entre los militantes en Orizaba.
Con este anuncio queda claro que durante el proceso electoral el candidato ha quedado en franca indefensión, pues por un lado, el Verde Ecologista no lo quiere y la base priista no lo reclama.