Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 9 de noviembre de 2015.- El partido Alternancia Veracruzana (AVE) podría sumarse a la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática (PDR) y el Partido Acción Nacional (PAN) si Héctor Yunes no es elegido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como candidato, indicó el dirigente estatal del blanquiazul, José de Jesús Mancha Alarcón.
Entrevistado para Conexión Veracruz, indicó que el propio presidente del AVE, Alfredo Tress Jiménez, fue el que se comprometió a integrarse al proyecto de la alianza entre PAN y PRD, anunciada este lunes de manera oficial ante medios de prensa.
“Alfredo Tress a mí me comentó que si no va Héctor Yunes a la candidatura, el AVE apoyaría la Coalición para Rescatar a Veracruz”.
Asimismo, señaló que están abiertos para recibir cualquier liderazgo que provenga de otros partidos u organismos de la sociedad, siempre y cuando no entorpezcan la coalición. Detalló que si Héctor Yunes Landa o José Yunes Zorrilla deciden acercarse, son bienvenidos a sumar esfuerzos.
“Esta es una situación que supera a cualquier partido, no podemos permitir otro periodo del PRI, saqueo, inseguridad, por el bien de Veracruz tenemos que hacer a un lado nuestras diferencias ideológicas, nuestras diferencias personales”.
Por otra parte se defendió contra las voces que lo han acusado de tener “falta de información” durante las entrevistas respecto a los proyectos que plantea tanto la coalición como el PAN, pues argumentó que ha sido así por una causa justificada, ya que se han reservado datos para proteger la alianza contra personas y grupos que intentan boicotearla.
Aseguró que por parte de Coalición para Rescatar a Veracruz PAN-PRD ya existe una plataforma legislativa y un programa que representará otra forma de gobierno, que darán pronto a conocer.