
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
XALAPA, Ver., 8 de diciembre de 2015.- Hasta el momento, el Partido Alternativa Veracruzana (AVE) no ha decidido sobre una posible alianza para la gubernatura en el próximo proceso electoral de 2016, informó el dirigente estatal de este instituto político, Alfredo Tress Jiménez, quien dijo que no descartan ir solos.
En este sentido, aseveró que antes de buscar un hombre o una mujer, verán el mejor proyecto para Veracruz, aunque será una decisión colegiada entre todos los militantes del instituto político.
«En Alternativa siempre hemos dicho que a diputados locales vamos a ir solos, y vamos a esperar hasta el día 20 de enero que se definen las candidaturas a gobernador, pero no descartamos ir también solos porque finalmente lo que estamos buscando, antes que un hombre o una mujer, es un proyecto para Veracruz«.
Alfredo Tress recordó que en la elección local de 2013 lograron obtener 250 mil votos sin ayuda de ningún otro partido político, por lo que dijo que buscan beneficiar a los ciudadanos con sus propuestas y no solamente conservar el registro.
Por otro lado, manifestó que se mantendrán muy vigilantes del actuar de los consejeros del Órgano Público Local Electoral (OPLE), pues de detectar irregularidades o inexperiencia, solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga las elecciones.
«Ellos están haciendo su esfuerzo, ojalá le cumplan a Veracruz porque si no estaremos muy atentos para decirle al INE que atraiga el proceso porque no hay garantías con los representantes, ellos pueden elegir, pero los partidos pueden vetar«.