Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
VERACRUZ, Ver., 29 de marzo de 2015.- El gobierno federal y la Administración Portuaria Integral (API) no toma en cuenta a la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac) en los trabajos de ampliación del puerto de Veracruz, indicó el presidente local de esta organización, Alfonso Arnaiz Vázquez.
Incluso, dijo, se desconocen los avances reales de las obras y ejecución de las mismas, si es que ya iniciaron; también recriminó que las licitaciones sean única y exclusivamente para empresas de gran magnitud, lo que impide que el desarrollo sea parejo para todos en Veracruz.
Comentó que hasta este momento no han sido invitados a participar, lo que significa que se están repartiendo el pastel entre los magnates de siempre; “no tenemos siquiera conocimiento de qué es lo que se va a ejecutar, solamente sabemos de la licitación que se hizo de la escollera y que incluso está resultando un problema traer esa piedra, pero no nos han invitado a acercarnos”, agregó.
El representante empresarial subrayó que de momento los avances de la ampliación del recinto portuario son casi nulos, lo que hace que los recursos no fluyan y no se reactive la economía del estado.
“El proyecto prometía en un principio la generación de más de 10 mil fuentes de empleos directos e inversiones cuantiosas, está siendo un fracaso como tal”, lamentó.
Los integrantes de la industria de la construcción exhortaron también a los gobiernos estatal y federal a ejercer los presupuestos destinados a la obra pública y saldar los pasivos con el sector.