Paran labores en Normal Veracruzana por violación a su autonomía
Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2013.- El dirigente del Movimiento Izquierda Veracruzana (Miver), Manuel Bernal Rivera lamentó que la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa vaya a la baja, principalmente porque su equipo de trabajo no ha dado los resultados esperados.
A tres días de que el mandatario veracruzano entregue su tercer informe de gobierno, el perredista comentó que en esta ocasión, será más la parafernalia que tendrá el evento, que la relevancia que debiera tener en cuanto a resultados pues al día de hoy, el estado luce más pobre.
Justificó a Duarte de Ochoa, de quien cree hace el mejor de los esfuerzos, sin embargo, no cuenta con los elementos adecuados que le ayuden a sacar a flote su sexenio: “Hasta este momento vamos mal”, recalcó.
Entrevistado en el centro de la capital, el exdiputado local perredista, comentó que aún hay tiempo para corregir el rumbo y por ello espera que los secretarios respondan a las expectativas que se crearon.
Del mismo modo, confío que la legislatura local que acaba de iniciar, elabore y apruebe las leyes que se necesitan para que el estado tenga el revulsivo que lo sitúe en otro lugar y no que lo sigan marcando como el cuarto estado más pobre del país.
Sobre la poca representación perredista en el congreso local, Manuel Bernal Rivera dijo que aunque sólo son dos diputados, en realidad esperan que todos cumplan con sus promesas y trabajen en concordancia por el bien de Veracruz.
A su juicio, no hay una oposición corta, sino un grupo de diputados del PRD, PT, PAN y Movimiento Ciudadano que serán muy combativos y no permitirán imposiciones de la mayoría priista.