
Gobierno atento y coordinado para unas vacaciones seguras: Rocío Nahle
CÓRDOBA, Ver., 3 diciembre de 2015.- A sus 60 años, Sebastiana Ajanel busca desde hace siete a su hijo Rodolfo Axón Ajanel, quien en 2008, a sus 22 años, salió de Guatemala en busca de una mejor forma de vida.
Con lágrimas en los ojos, doña Sebastiana mostró a los medios las fotos que pendían de su cuello junto a un rosario que la ha acompañado durante años.
Cuenta que al ser ella padre y madre de Rodolfo, inició su búsqueda desde que se enteró de que su hijo no llegó a su destino. La última vez que se comunicó con su hijo, éste se en Matamoros.
La angustiada mujer ya no pudo seguir contando su amarga experiencia, ya que la organizadora de esta caravana de mujeres migrantes y encargada de la logística le pidió que caminara y dejara de hablar con los comunicadores.
A pesar de que los medios de comunicación locales han sido el parteaguas para la propagacion de los mensajes de las mujeres migrantes en su paso por el territorio Veracruzana, los organizadores han dado preferencia a los medios internacionales.
Las madres migrantes no distinguen a quienes declaran, pero los organizadores sí, por lo que no permitieron que las señoras centroamericanas pudieran contar sus experiencias a los medios de comunicación locales, quienes trataron de abordarlas en varias ocasiones.