Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 19 de mayo de 2015.- El Fiscal del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras se reunió, a puerta cerrada, con los familiares de los 22 desaparecidos del municipio de Atoyac en las instalaciones de la Fiscalía regional de Justicia en la zona centro.
El encuentro duró aproximadamente dos horas y al término de dicha reunión Bravo Contreras dijo que se ha obstruido la integración de la investigación sobre personas desaparecidas, porque varios funcionarios han renunciado y otros más han sido dados de baja.
En agosto de 2013, varias personas fueron detenidas, presuntamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Potrero Nuevo, sin embargo, las autoridades negaron algún operativo en esa comunidad y que hubiesen detenido a alguna persona.
Al referirse a recientes homicidios que se han cometido en plena vía pública en Córdoba, Bravo Contreras dijo que la fiscalía está investigando y que de confirmarse que son hechos relacionados con la delincuencia organizada, tendrá que remitirse a la Procuraduría General de la República.
De los detalles de la reunión con los familiares de los desaparecidos , ( entre ellos jóvenes y adultos mayores) del municipio de Atoyac , el funcionario no proporcionó información al hacer hincapié en la secrecía del caso.