Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
AMATLÁN, Ver., 6 de octubre de 2015.- Tras finalizar el término constitucional establecido por ley, así como la etapa de audiencia oral, el juez de Control adscrito al Distrito Judicial de Amatlán les dictó vinculación a proceso a ocho sujetos detenidos por la Policía Ministerial el pasado 6 de octubre, quienes formaban parte de un grupo delincuencial y eran buscados por corporaciones policiacas a nivel nacional.
Con la detención, la Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció al menos 16 homicidios dolosos y feminicidios cometidos en el interior de los mercados Revolución y La Garza; asimismo, el homicidio del abogado Enrique Álvarez Garrido; del excomandante de la Policía Municipal de Cuitláhuac, Martín Rosales Ordaz, y de otros que se encuentran ligados a enfrentamientos de bandas delictivas rivales cometidas en territorio veracruzano.
Con base en la solidez de las probanzas presentadas en su contra por el fiscal investigador del fuero común, dio inicio procesal la etapa de judicialización, que concluirá en un lapso de seis meses.
Actualmente, los detenidos se encuentran en el reclusorio regional, donde continuarán internados y sujetos a la acción de la justicia.