Reciclar la luz, el nuevo concepto artístico de Frida Mazzotti
VERACRUZ, Ver., 30 de julio de 2015.- El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, se comprometió a edificar una estatua en honor a Lorenzo Barcelata, compositor veracruzano originario del municipio de Tlalixcoyán, esto a petición del cantautor yucateco, Armando Manzanero.
Durante el homenaje en honor del compositor Lorenzo Barcelata, Manzanero, presidente de la Asociación Mexicana de Compositores, mencionó que hace falta una estatua que todos los visitantes de este mítico puerto puedan visitar para así recordar el legado de uno de los compositores más exitosos que Veracruz y México vieron nacer.
“Muchas gracias, como hermano músico, como hermano compositor, como señor de la sociedad de compositores, muchas gracias, por este reconocimiento, que le hacen a este gran señor; hace falta una estatua para ir a conversar las noches de luna y de olas bonitas. Una estatua de Lorenzo para que todo ciudadano y turista que venga a este Veracruz que tanto amamos, vaya a platicar y vayamos a platicar con él, necesitamos una estatua hermosa”, dijo Manzanero Canché.
Por su parte, el alcalde veracruzano no perdió oportunidad para hacer público el compromiso de palabra, para hacer realidad la petición del cantautor Armando Manzanero.
“Vamos a hacer un compromiso aquí, en frente de todos nuestros amigos y amigas. Yo me comprometo a hacer la estatua de Don Lorenzo y a encontrarle un muy buen lugar. Nada más le pido un favor, el día que se devele la estatua, usted va a estar cordialmente invitado, conseguimos un piano, nos canta y le canta a su amigo Lorenzo”.
El maestro Armando Manzanero se declaró ferviente admirador de las grandes composiciones que conforman en vasto y talentoso legado de Barcelata, así como se declaró amante del territorio veracruzano, ya que muy a su estilo, dejó en claro que su tierra, Mérida, Yucatán, comparte muchas características con Veracruz.
“Quería decir al presentarme paisanos míos, tenemos las mismas características, buena comida, buenas playas, magnífico son, una hermandad impresionante y además un calor precioso. Aunque dicen que en Yucatán y Veracruz todo el año es frío, porque son de un clima frío, nada más que con el calor, no se siente”.