Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 14 de abril de 2015.- A pesar del incendio que consumió su casa de campaña el pasado lunes, la candidata a diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el distrito 20 de Acayucan, Liliana Castro Muñoz, aseguró que no renunciará a sus aspiraciones.
Entrevistada en el noticiero Conexión Veracruz informó que derivado de estos acontecimientos acudió ante las autoridades ministeriales para interponer una denuncia de hechos para que se deslinden responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables.
Reconoció que no ha solicitado formalmente ningún tipo de seguridad personal, por el contrario sus recorridos continuarán únicamente con el apoyo de sus seguidores y de “dios”, quien dice protegerla.
Recordó que el incendio ocurrió a las 3:42 horas de la madrugada del lunes y señaló que fue provocado, porque no hubo corto circuito, además comentó que no tuvo apoyo de Protección Civil (PC), de alguna ambulancia o de la policía con una patrulla para ver qué estaba pasando.
“No hubo servicios, llegó una pipa del ayuntamiento pero cuando ya todo estaba hecho cenizas; ahí hacíamos nuestras reuniones, era el punto de concentración para antes de salir a la campaña; había propaganda guardada, documentación de Morena, un refrigerador y una cama para donar, así como ropa para personas en zonas inundables”.
Liliana Castro explicó: “no señalamos a nadie, pero andamos en campaña política y tenemos adversarios”, y consideró que buscan frenarla porque Morena repunta y hay un despertar de la gente.
Expuso que no hay avances en la investigación y pidió que haya peritaje; al subrayar que no piensa renunciar a su candidatura acentuó que “anda en pie de lucha” y que en Acayucan tuvo rueda de prensa con periodistas, quienes le han ayudado a que este incidente se difunda.