Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 10 de enero de 2016.- A pesar de la crisis petrolera a nivel mundial, la empresa Tenaris-Tamsa no ha realizado recorte de personal de planta, sólo ha dado de baja a unos 160 eventuales que serán recontratados, aseguró el líder del Sindicato Nacional y Progreso, Pascual Lagunes Ochoa.
Explicó que “la plantilla laboral y las horas laborales se mantienen, incluso en breve serán recontratados 160 empleados eventuales para destinarlos a la nueva línea de producción que se abrió para atender la demanda de las empresas petroleras”.
Descartó que la crisis petrolera esté mermando la producción de tubos de acero; al respecto, explicó que aunque es preocupante que el precio del crudo haya alcanzado un nivel histórico a la baja, paradójicamente esto beneficiará a la compañía, porque al no haber perforaciones, las empresas petroleras aprovecharán este tiempo para renovar sus líneas de tuberías.
“Esos tubos son los que vamos hacer, lógico con una primerísima calidad y de valor agregado, pero a falta de pan, tortilla, se va a trabajar otra línea en la empresa. La plantilla no ha sufrido una sola baja, salió un grupito de eventuales, que ahorita por las nuevas líneas que se abrieron van a ser recontratados para nuevamente seguir el ritmo de este año, que lo sentimos mucho mejor que el 2015”.
Presumió que a pesar de que existe un gran número de empresas productoras de tubos, Tenaris-Tamsa es líder en este rubro a nivel mundial. “Esta intentona de los chinos y coreanos no es de hoy, tiene ya más de 10 años que quiere competir con nosotros, pero no pueden”.