Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
VERACRUZ, Ver., 12 de enero de 2016.- A pesar de la alianza entre Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados podrían obtener el triunfo en la elección que se celebrará el primer domingo de junio, afirmó el analista político Arturo Mattiello Canales.
Consideró que la coalición PAN-PRD hará más competitiva la elección para la gubernatura del estado de Veracruz, que resultará de tres tercios, ya que el total de los votos se los repartirá dicha alianza, además del PRI y sus aliados y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Al respecto, advirtió que el panista Miguel Ángel Yunes Linares tratará de ganar la elección para gobernador, pero será relegado al segundo lugar y Morena al tercero, además precisó que este último partido no será la segunda fuerza política, porque le falta estructura en el territorio estatal.
Explicó que el escenario electoral permitirá que los veracruzanos cuenten con un abanico de posibilidades para votar por el candidato de su preferencia. “Qué bueno que se dan este tipo de alianzas y coaliciones, entonces tenemos PAN-PRD por un lado, PRI, Verde, Nueva Alianza, Cardenista, AVE y PT por otro, y finalmente Morena, que está creciendo mucho, o sea, Veracruz va a tener una elección de tres tercios”, agregó.
Mattiello Canales confió en que Héctor Yunes encabece el tercio mayoritario del PRI y sus aliados, en caso de que sea designado como candidato a gobernador; en ese sentido, reiteró que no descarta que el tricolor obtenga el triunfo en la elección que se celebrará el primer domingo de junio sobre la coalición PAN-PRD y Morena.
“Yo espero, creo y confío que gane Héctor Yunes Landa, pero puede haber un jaloneo ahí porque la gente está muy molesta y puede darle su voto a otras opciones políticas; Morena no tiene todavía la estructura suficiente, o sea, ha crecido, pero le falta crecer y Acción Nacional y el PRD no tienen todo el estado completamente cubierto en materia de promoción de voto”, finalizó.