
Destaca Ramírez Marín afiliación a las clínicas comunitarias Wilma Marín
MÉXICO, DF, 21 de agosto de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó acción penal en contra de tres personas como probables responsables por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio, y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, quienes fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social Cinco Oriente, en Villa Aldama, Cofre de Perote, Veracruz, a disposición del Juzgado Segundo de Distrito en el Distrito Federal.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) informó que los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación tras haber sido detenidos por elementos de la Policía Federal en posesión de 1.5 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Los imputados fueron asegurados a bordo de una camioneta, color blanco en la calle Víctor Hugo, frente al número 27, de la colonia Anzures de la Delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal. El alcaloide estaba contenido en dos paquetes de aproximadamente 1 kilo y otro alrededor de 500 gramos.
Al momento de su detención también se les aseguraron cuatro armas cortas, una tipo escuadra, otras dos más calibre 9 milímetros, con 15 y 6 cartuchos útiles, respectivamente y otra calibre 45 milímetros, con 6 cartuchos útiles.
Los imputados, dos de 37 años, y el otro de 31 fueron consignados por la representación social de la Federación a la autoridad jurisdiccional correspondiente.