Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 5 de mayo de 2016.- El frente frío 60 terminó de recorrer el territorio nacional; sin embargo, la masa fría asociada cubre gran parte de la Vertiente Oriental y Golfo de México, situación que mantendrá en las siguientes 24 horas condiciones favorables para lluvias, lloviznas y nieblas en cualquier punto del estado, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).
El viento del norte en la costa centro-sur reducirá su intensidad lentamente: no obstante, en las siguientes horas alcanzará rachas entre los 40 a 50 kilómetros por hora y la temperatura seguirá su descenso.
A partir de este viernes y durante el fin de semana, se prevé la gradual disminución del potencial de lluvias, mayores periodos de sol y un ambiente cada día más cálido.
Para la semana entrante, el pronóstico prevé un ambiente aún más cálido, pero condiciones propicias para el desarrollo actividad convectiva significativa con lluvias, chubascos, actividad eléctrica y sin descartar la caída de granizo en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos.
Por todo lo anterior, PC recomienda a la población mantenerse informada y tomar las medidas preventivas pertinentes.