Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 8 de abril de 2016.- Se prevé una nueva ola de calor a partir del domingo, lo que hará que el termómetro ascienda hasta los 40 grados centígrados en algunas regiones de la entidad y genere posibilidad de chubascos, tormentas eléctricas y granizadas en zonas montañosas, informan autoridades de metrología de la Secretaría de Protección Civil.
“Después del máximo caliento, por la tarde podría haber condiciones para que en zonas de montañas se estén registrando chubascos, aquí es importante comentar que este tipo de fenómenos puede ser lluvias, tormentas eléctricas e incluso no se descarta la caída de granizo”.
En conferencia de prensa del Comité Estatal de Meteorología, el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos, José Llanos Arias, dio a conocer que hacia la tarde de este viernes hay posibilidades de lluvia, nubosidad y descenso de temperatura.
“Las condiciones tienden a mejorar hacia el fin de semana donde para el domingo se prevé que las temperaturas incrementen de manera importante en todo el territorio veracruzano; hay altas posibilidades de lluvias, la temperatura estaría disminuyendo ligeramente”.
Reiteró que los valores sensiblemente altos se podrían estar registrando especialmente durante el lunes, martes y miércoles.
“Ante las altas temperaturas que se registrarán por las mañanas, hacia las tardes se podrían presentar principalmente en zonas altas, posibilidades para tormentas eléctricas y granizadas”.
Por lo anterior, instó a la población extremar precauciones y no exponerse de manera directa al sol así como mantener el cuerpo hidratado bebiendo suficiente agua.
“Hay que estar muy atentos ante esta posible ola de calor de fin de semana y principios de la que entra, recomendando evitar acciones que puedan originar incendios forestales, porque las condiciones estarán propicias con un ambiente cálido y seco”.