Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 24 de abril de 2014.- Luego de que la Confederación Estatal de Jóvenes y Estudiantes de Veracruz anunciara la puesta en marcha de un operativo para vigilar el respeto a las tarifas de transporte por parte de los concesionarios en Xalapa, su presidente, Isidro González Valerio, dio a conocer que se multó a por lo menos cinco unidades de distintas líneas por violar los acuerdos.
«Encontramos que prácticamente nueve de cada diez autobuses no respetan el descuento de estudiantes que es de 5.50, ellos tienen una tarifa impuesta de 6 pesos. Los choferes nos dicen que tienen indicaciones precisas de su patrón de cobrar esa cantidad», agregó.
El dirigente comentó que en coordinación con Tránsito del Estado, se sancionó a estos camiones debido a que los choferes se rehusaron a que se les pegarán calcomanías con la tarifas correctas, además de su conducta violenta ante la revisión.
«Detuvimos cinco unidades ahí en la calle de Enríquez, esas unidades se detuvieron porque los choferes no accedieron a que les pegáramos las cartulinas con la leyenda de la nueva tarifa y se pusieron pesados. Solicitamos la presencia de Tránsito del Estado para que los multara, no dejamos ir los autobuses hasta que los infraccionara, se les tiene que aplicar a todos».
Del mismo modo refirió que tras una reunión con la Comisión de Tránsito y Transporte del Congreso Local, se acordó que el operativo sería permanente por parte de las autoridades estatales; no obstante, comentó que de no cumplirse lo acordado, seguirán con los operativo y dijo, se harán el próximo martes en Veracruz – Boca del Rio y el jueves en Córdoba.
«Tuvimos una reunión con Congreso del Estado y otra vez hubo promesa, se comprometieron a que a partir de mañana va a haber operativo permanente no sólo en Xalapa, sino en todo el estado para verificar la taráis y también que sacarán de circulación autobuses viejos, aquellos anteriores a 2003», finalizó.