Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 19 de diciembre del 2014.- Plantado en la Plaza Lerdo para exigir el pago de su pensión y aguinaldo, don Rufino Cortés López, de 79 años, dijo que trabajó en el Ayuntamiento de Xalapa por 36 años como encargado de Parques y Jardines, y es uno de los 26 mil pensionados que no ha recibido estas retribuciones que por derecho les pertenece.
Sentado frente a Palacio de Gobierno, con una pancarta en la que se lee “No nos pagan”, comentó que lleva 12 años de jubilación, y dijo que desde hace más de cuatro años hay problemas con el pago de las pensiones, “desde que Fidel Herrera fue gobernador, comenzó esto de que no meten el dinero a tiempo”.
No ha recibido su pago desde hace un mes y sin estas prestaciones “sólo me queda apretarme el cinturón y hacer rendir el poco dinero que me resta”.
Rufino se trasladó desde la localidad de El Chico, municipio de Emiliano Zapata, para estar en el centro de Xalapa y junto con sus compañeros jubilados, exigir al gobierno el pago justo de sus pensiones.
Su familia está conformada por cuatro personas, todo ellos viven y se alimentan con los cerca de 200 pesos al día de esta pensión adquirida tras años 36 años de trabajo.
En su localidad, tiene terrenos que le fueron heredados por su padre, pero “estas fincas ya no dieron nada, el café ya murió, de ahí sobrevivíamos, pero ya no funcionó”. Por eso es indispensable para él y su familia recibir su pensión.
“El gobierno del Estado lo que quiere es que la gente esté sufriendo porque los carros no circulan por aquí, que nos echen la culpa, pero nosotros no queremos estar aquí, queremos estar en la casa”.