Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 21 de noviembre de 2013.- Ha disminuido el número de casos de abuso erótico sexual de niños en Xalapa, aseguró la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del ayuntamiento, Fanny Lobato Arcos.
Aunque dijo no contar con cifras, la funcionaria municipal mencionó que las denuncias van a la baja, aunque puntualizó que sí se sigue dando, la tendencia es que ocurran hacia el interior de la familia o por vecinos.
«Se canalizan a la institución correspondiente que es la Unidad Integral de Ministerios Públicos que es donde ponen la denuncia y finalmente ahí hacen la investigación», añadió.
En ese sentido, informó que en lo que va del año, han presentado entre 10 y 15 denuncias, de las cuales ocho o nueve se trataban de hechos reales, dicho fenómeno se presenta en niñas y niños de entre siete y 10 años, ante lo que la Procuraduría lleva un puntual seguimiento psicológico y legal.
Finalmente, recalcó que la ley establece que todo individuo tiene la obligación de denunciar cualquier caso de abuso, por lo que la dependencia a su cargo tiene total coordinación con los Ministerios Públicos.