Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 4 diciembre de 2015.- El Programa Hombres Renunciando a la Violencia tiene más integrantes en Xalapa, quienes llegan pidiendo ayuda porque sus parejas intentaron separarse de ellos o porque interpusieron alguna denuncia por los abusos cometidos, reconoció Mario Torres.
Entrevistado en el centro de la ciudad, dijo que aunque es un porcentaje considerable el que logra recuperar a su familia y que su situación intrafamiliar mejore, también están quienes pese que acuden al programa, no tienen la fuerza de voluntad para erradicar estas acciones.
Explicó que por lo general estas situaciones se dan más por usos y costumbres, pues son reflejo de la manera en que fueron educados: “hay quienes dicen que sienten placer al ejercer poder sobre alguien y otros que dicen que los educaron para ser los jefes de una familia y no pueden cambiar esta ideología”.
Refirió que se reúnen los días miércoles y son al menos 17 hombres los que asisten de manera cotidiana, aunque ha habido momentos en los cuales han estado a punto de cerrar el grupo, siempre llegan nuevos integrantes que quieren dar un giro su vida.
Lamentablemente, dijo, la mayoría de los asistentes no acude de manera voluntaria, pues casi todos van porque la pareja tomó otras medidas a fin de erradicar esta situación.
Por ello invitó a los hombres a la Ronda Renunciando a la Violencia que se llevará a cabo este sábado en el parque Juárez a las 18 horas.