Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
VERACRUZ, Ver., 1 de junio de 2015.- A finales de año estará funcionando la terminal marítima de Tuxpan, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa en el marco del Día de la Marina Nacional, donde también dio a conocer que se reactivó un planta de fertilizantes en el sur de la entidad, lo que contribuirá a potenciar el desarrollo en esta zona y en el norte del estado.
Consideró que “otro tema importante también es la ampliación del puerto de Veracruz, donde el Director General de puertos anunció la liberación de los recursos económicos para concretar esos trabajos”.
Además, el mandatario estatal adelantó que fue aprobada la construcción de la Plaza de los 500 Años, al interior del recinto portuario, frente al malecón de esta ciudad, dentro de los trabajos del rescate del Centro Histórico de la ciudad.
“Haremos un espacio digno, un espacio que va a generar un crecimiento turístico, económico y comercial, sobre todo se dignificará una de las zonas más bellas y hermosas de esta región y del estado de Veracruz, nuestro histórico malecón”.
Otro dato destacado por Duarte de Ochoa fue la modernización del complejo “petroquímico más importante del país, como es Pajaritos, el cual hoy es una realidad y se está invirtiendo una cantidad importante de recursos públicos y privados”.
El Gobernador también adelantó que está por concluirse la obra del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, “que permitirá la conexión de esta ciudad con complejos petroquímicos y portuarios”.
Mencionó que después de muchos años de espera, y en una alianza estratégica entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el grupo empresarial Mexichem se modernizó y reactivó la planta de Agro Nitrogenados, la cual empezará a producir fertilizantes, lo que significará un impulso importante para el campo.
Finalmente, recalcó la gratitud del pueblo veracruzano y agradeció la participación de la Marina Armada dentro del operativo Veracruz Seguro y el Plan Marina durante esta época de lluvias.
“También debemos de reconocer a la Marina Mercante en el impulso y desarrollo de las actividades logísticas y comerciales del mar, cumpliendo con las obligaciones fundamentales del estado mexicano”.