Zafra Videoteca, un espacio que brindó cine de calidad a los xalapeños
VERACRUZ, Ver., 20 de julio de 2015.- A finales de este mes iniciarán las tres obras más importantes de la segunda etapa de remodelación del Centro Histórico de Veracruz, que incluyen la rehabilitación de la avenida Independencia, de Rayón a Lerdo; el perímetro en torno al Baluarte de Santiago, y la calle de Landero y Coss, informó el director del Centro Histórico, Manolo Ruiz Falcón.
“En breve nos estaremos reuniendo con funcionarios de Fonatur para definir el inicio de estas obras, incluso viene gente de Fonatur para definir cuándo arrancarían las obras que se realizarán con recursos federales”.
Comentó que esa segunda etapa va a atraer más a los turistas que se interesan en la historia, pues se tiene cambiar el mobiliario urbano, banquetas e instalar buena iluminación.
“Por fuerza y por los tiempos que se tienen contemplados, esos trabajos de remodelación deben de quedar en este mismo año, por lo que están en tiempo para lograrlo”.
El funcionario explicó que en la segunda etapa se tiene una inversión de 185 millones de pesos para la remodelación de la Avenida Independencia, vialidades cercanas al Baluarte de Santiago y Landero y Coss.
“Las fechas que nos han dicho es que se iniciarán entre el 15 y 30 de julio, pero de acuerdo a lo que nos han dicho estamos en el proceso de la licitación de las obras”.
El director de Centro Histórico detalló que todas las obras deberán quedar listas este año, pues se trata de proyectos de cuatro o cinco meses de duración.
“De hecho, se incluye la Columna en Bomberos, rehabilitación de casi cinco kilómetros de banquetas y repavimentación de calles transversales del primer cuadro de la ciudad”.