Tres días de Jaripeo en Medellín de Bravo 2024
XALAPA, Ver., 1 de abril de 2015.- A dos meses de la explosión de un tanque de gas en la zona de El Dique de Xalapa, el ayuntamiento local aun no cumple con la entrega del seguro que los ciudadanos adquirieron al pagar su impuesto predial, pues según el Regidor primero con la comisión de Hacienda Municipal, Rogelio Álvarez Arrollo, la tramitología lleva un tiempo estimado para el cumplimiento total de la póliza.
En este sentido, señaló que el ayuntamiento le ha dado un seguimiento puntual al proceso, con la finalidad de que se tenga la certeza que los habitantes reciban el recurso necesario para reparar los daños generados en sus viviendas.
“El seguro, como todos los seguros llevan un proceso, este proceso va avanzando y el municipio para darle mayor celeridad y garantía se le ha dado un seguimiento puntual a través de la tesorería, el proceso va bastante adelantado y esperamos que en los términos que marcan los seguros ya puedan ser depositados estos recursos”.
El edil informó que los montos a los que accederán en próximos días las 50 familias afectadas por la explosión van desde los 5 hasta los 60 mil pesos, sin embargo, quienes excedan el monto límite de la póliza serán apoyados por el Gobierno del Estado.
“Obviamente los montos son distintos para cada persona de acuerdo a sus afectaciones, el presupuesto varía de casa a casa porque hay casas que se les afecto un cristal, una puerta y hay otras donde sí fue mucho, obviamente hay casas que superaron el límite que es de 60 mil pesos y ahí entrará el Gobierno estatal con sus compromisos”.
Álvarez Arrollo dijo que la administración municipal ha mantenido una ayuda constante hacia las familias afectadas por el siniestro, cumpliendo con los compromisos pactados; asimismo informó que el monto máximo que indica la póliza del seguro es de 60 mil pesos.