Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CÓRDOBA, Ver., 8 de abril de 2016.- A pesar de la inauguración de la tan esperada clínica y hospital del Issste en Córdoba, los derechohabientes en voz de la dirigente sindical de los Trabajadores Jubilados y Pensionados de este instituto, Julia Ramírez Zavaleta, denunciaron que aún hay desabasto de medicamentos y hace falta personal médico.
Ramírez Zavaleta aseguró que algunos medicamentos en existencia los han estado retirando y que el desabasto es en términos generales, “no es privativa del ISSSTE”; sin embargo, reconoció que sí hay atención.
“Son varios los medicamentos que aún no los tienen de manera regular a pesar de que se trata de un hospital de reciente creación y que fue esperado por cientos de derechohabientes, ya que los pacientes diabéticos han esperado por varios días para surtirse de su receta, apuntó la entrevistada.
Apuntó que otro de otro de los aspectos que preocupa a los derechohabientes es la falta de médicos especialistas y el transporte, ya que al ubicarse la institución en una zona residencial, no entran los autobuses urbanos del servicio de pasajeros, «hay que tomar en cuenta que no todos los derechohabientes cuentan con vehículo propio».