Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
TECOLUTLA, Ver., 27 de marzo de 2016.-Elementos del agrupamiento marítimo de la Policía Estatal lograron rescatar el cuerpo sin vida del estudiante xalapeño Mauricio Juan Hernández, de 16 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado lunes 21, luego de ser arrastrado mar adentro por una ola en las playas de Casitas.
Aquel día,Mauricio Juan Hernández y dos de sus amigos acudieron a nadar a la zona de playas, frente al restaurante El Encanto, cuando fueron arrastrados mar adentro por una ola.
Un palapero de la zona se percató de lo ocurrido y rescató a dos de los tres jóvenes, entre ellos la menor Roxana Hernández Ortiz de 16 años; pero Mauricio Juan desapareció en el mar, por lo que de inmediato Capitanía de Puerto, con Sede en San Rafael, pidió apoyo a los cuerpos de emergencia para rescatarlo, sin éxito.
Durante casi una semana, personal de la Secretaría de Protección Civil (PC) y de la Fuerza Civil realizó sobrevuelos en la zona donde ocurrió el incidente para ubicar y rescatar el cuerpo.
A la búsqueda se sumaron elementos del agrupamiento marítimo de la Policía Estatal, y a casi una semana de la tragedia, esta mañana a las 10:50 horas, con ayuda de pescadores ubicaron y rescataron el cuerpo en el arrecife Piedras Altas a o seis kilómetros de Tecolutla.
En una embarcación de la dependencia fue llevado el cuerpo a tierra firme, donde fue identificado por Israel Juan Hernández. De los hechos dio fe personal de la Fiscalía Regional y peritos de Servicios Periciales, quienes trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios de ley.