Revela Dante Delgado que padece cáncer de estómago
XALAPA, Ver., 10 de abril de 2015.- A casi una semana del inicio de las campañas electorales, en los 21 distritos de Veracruz se percibe un ambiente de civilidad y respeto entre quienes contienden por las diputaciones federales, aseguró el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín.
“Estamos en completa calma, tranquilidad; las nuevas reglas del INE y de la Ley Electoral con la reforma son muy claras; se observa una importante restricción en materia de publicidad, ahora las campañas han sido menos agresivas y evidentemente eso contribuye a que sean de más territorio, de más propuestas y en ese sentido en esta primera semana del trabajo de los candidatos no se reporta ni un solo incidente”.
Entrevistado en la sede del Poder Ejecutivo, resaltó que Xalapa es la muestra de que el ejercicio democrático transcurre en orden, ya que los registros de bloqueos y manifestaciones están a la baja.
“Esto es el resultado del trabajo que a veces no se ve, es precisamente la gobernabilidad, el poder articular con las organizaciones, y sin duda es el reflejo del desempeño del gobierno, que está permanentemente al pendiente en los 212 ayuntamientos veracruzanos”, dijo.
“Lo que hay es un trabajo permanente, de coordinación y de atención con todas las organizaciones; yo creo que también es importante ver que de manera natural las campañas políticas jalan la atención y los reflectores de muchos actores políticos; quienes hacen estas expresiones, marchas, manifestaciones son entes también políticos y participan en esto”.
Comentó que se han instalado mesas de diálogo con los partidos políticos para darle seguimiento al proceso electoral, y que “esto se estará realizando a través de la Dirección de Procesos y Partidos Políticos, área que además busca fortalecer el ejercicio democrático; y en ese contexto las mesas de diálogo no serán sólo con los partidos políticos, sino con las autoridades federales y municipales”.
Finalmente, Ramírez Marín abundó: “nuestra responsabilidad está orientada precisamente a eso, al clima de transparencia y gobernabilidad, al blindaje electoral, y aun cuando estemos coordinando el tema con instancias federales nos mantendremos al margen respetando la ley y por supuesto en el marco de lo que la misma legislación permite a los funcionarios”.