Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 4 de febrero de 2016.- Autoridades del municipio de Tihuatlán solicitan a Petróleos Mexicanos (Pemex) que concluya la remediación de las afectaciones ocasionadas por las fugas que se registraron desde enero en el sector Plan de Ayala II y que pusieron en riesgo a la población.
La regidora comisionada en Protección Civil municipal, María de los Ángeles Romero, dijo que se ha buscado al personal de Pemex, particularmente a los del área de Asuntos Externos, para que efectúen las remediaciones y los vecinos recuperen la calma.
Recordó que se registraron dos fugas, la primera en enero sobre la calle 20 de Noviembre, en el sector Plan de Ayala II, en donde se detectó la presencia de escurrimiento de hidrocarburo en los drenajes; a principios de febrero tuvo lugar otra que generó de nueva cuenta zozobra entre los vecinos; por ello, dijo que Pemex debe efectuar las remediaciones correspondientes.
“Queremos que nos confirmen la reparación y la culminación de los procesos, porque tenemos tierra afuera, un hueco, las tapas que no han terminado, y me dan largas y largas, y la verdad es que se ha vuelto complicado el tema con ellos”, señaló.
Lamentó que en el área de la calle Revolución, en donde se presentó la primera fuga, tengan que ver las filtraciones de drenaje que han afectado las tuberías de ese sector, sin embargo, la autoridad municipal realizó las correspondientes reparaciones, pero Pemex no ha hecho lo correspondiente.