Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
MÉXICO, DF., 29 de agosto de 2015.- Mientras en Sesión Constitutiva, diputadas y diputados del país rendían protesta para quedar formalmente instalada la 63 Legislatura Federal, afuera del recinto legislativo, la agrupación de los 400 Pueblos protestaba contra el diputado panista plurinominal Miguel Ángel Yunes Linares, quien no asistió a su primer día como diputado federal.
En ropa interior y con fotos de Yunes Linares a manera de taparrabos, los manifestantes colgaron frente a San Lázaro una enorme pancarta con la leyenda “Yunes Linares, el diputado más rico, saqueó tres mil millones del Issste, a los jodidos despensa”.
Los 400 Pueblos ya lo habían advertido: perseguir a Miguel Ángel Yunes, su mayor represor, hasta la Cámara de Diputados.
El Salón de Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro reabrió sus puertas para recibir a los legisladores electos por mayoría relativa y representación proporcional de nueve partidos y por la vía independiente.
Para esta asamblea, la diputada veracruzana por el distrito 9, Noemí Guzmán Lagunes, fue elegida como Secretaría General, por su experiencia legislativa y quien estuvo a cargo de llevar la sesión.
La bancada de veracruzana del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rendía protesta en un ambiente de emoción y camaradería.