Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 18 de marzo de 2016.- Se necesitan 127 millones de pesos para antes de que termine marzo, para documentación y adquisición de material electoral que será utilizado en la jornada comicial, informó el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas.
Posterior a la firma de convenio de colaboración entre el OPLE y el Colegio de Veracruz (Colver), apuntó que entre enero y febrero la Secretaría de Finanzas y Planeación(Sefiplan) les adeuda 99 millones de pesos correspondientes a los capítulos 2000 y 3000 para los servicios del proceso electoral de dichos meses.
«El área administrativa ha hecho las licitaciones, se han ido adjudicando, se han estado haciendo los proyectos de contratos y se han ido entregando enganches y el OPLE no se ha frenado en materia administrativa, pero tenemos confianza de que a fin de mes tengamos los enganches necesarios para lo que sigue de documentación y material electoral y hemos requerido una cantidad considerable de una licitación que costó 127 millones de pesos».
Vázquez Barajas apuntó que los depósitos a la nómina del personal y de las prerrogativas para los partidos políticos se han cumplido en tiempo forma enero, febrero y marzo, y existe un compromiso de Sefiplan de hacer los depósitos necesarios en marzo para cumplir con algunas de las responsabilidades del proceso electoral.
Asimismo, informó que en la próxima sesión ordinaria deberá de someterse a consideración un acuerdo en el que se determine si hay o no la controversia constitucional que la Comisión de Administración propuso para que no se pueda dar una disminución del presupuesto del organismo.
«Consistiría en solicitar a la Suprema Corte se pronuncie sobre si la disminución fáctica de recursos al OPLE no implica una supresión a su autonomía presupuestal que le límite el ejercicio de la función electoral. De aprobarse le beneficiaría a los 32 OPLES porque el pronunciamiento de la Suprema Corte impactaría en todos los estados sobre las responsabilidades de los gobiernos», concluyó.