Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 20 de noviembre de 2015.- En el marco de la segunda ronda de preguntas y respuestas de la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, ni los priistas dan “tregua” al servidor público, incluso la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del Distrito de Coatzacoalcos, Mónica Robles Barajas, reconoció que llegó “un poco cruda” al acto.
En su intervención para cuestionar al titular de la SSP respecto de los altos índices de inseguridad, como secuestros y robos a transeúntes, por descuido no se percató de que el micrófono seguía abierto y expresó, “ay, se nota que vengo un poco cruda”.
Las preguntas de la legisladora resultaron un poco incongruentes o mal planteadas, y por ello pretendió justificarse entre los asistentes cercanos a su lugar, sin percatarse de que su voz se escuchaba.
De inmediato, un tanto agobiado por el desarrollo de la comparecencia, Bermúdez Zurita, antes de responder, tomó la botella de agua que le colocaron y no se dio cuenta de que estaba cerrada, ante ello dijo: “No me la abrió este güey”.
Hace tres años, en este mismo escenario, el Secretario de Seguridad Pública, “inconscientemente”, aseveró con el micrófono abierto “pinches medios”, aunque después lo negó categóricamente; su comentario en aquel momento derivó de la manifestación de un grupo de periodistas que exigían respeto por la libertad de expresión.