Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
CÓRDOBA, Ver., 21 de diciembre de 2015.- Juan Bueno Torio se tardó mucho en darse cuenta del partido en el que estaba y tomar la decisión de renunciar a Acción Nacional, indicó el aspirante a la candidatura independiente a la gubernatura de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, quien también abandonara al PAN en 2004.
Además, catálogo de mafia al grupo de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien, dijo, no le pesa enfrentar nuevamente, «no me fijo en esas mafias Yunes Linares y Yunes Landa, estoy más ocupado en mi candidatura «
“A Juan Bueno Torio y a un servidor nos hicieron lo mismo para fabricar a Yunes Linares, ya era hora que desertara», comentó al referirse a la renuncia del expanista.
Mencionó que Bueno Torio es un aspirante que se registró, pero esto no quiere decir que reúna los requisitos, ya que la ley contempla que deberán renunciar a su partido cinco días antes del registro ante el órgano electoral local.
Señaló que su labor como Secretario de Gobierno y en otras dependencias no afectará su campaña, porque hizo un buen trabajo, y consideró que esa atadura ya la rompió al registrarse como candidato independiente y catálogo al PRI como corrupto y corruptor.
Buganza Salmerón encabezó un masivo evento en una calle de Córdoba, donde se concentraron ciudadanos de varios municipios de la zona centro como Tezonapa. Orizaba, Omealca, Río Blanco, Nogales, Fortín y Ciudad Mendoza.