Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 03 de febrero de 2014.- El diputado local priista, David Velasco Chedraui aseguró que en su período como alcalde trató de resolver toda la problemática que encontró y por ello no dejó conflictos a su sucesora, Elizabeth Morales García, hoy lideresa estatal del PRI.
Y es que hay sospechas que alguno de los últimos alcaldes de la capital, dejó una deuda prácticamente impagable. Otros señalan que la exalcaldesa supuestamente puso como director a un familiar de una de sus amigas y por ello se generó una supuesta deuda que se unió a la que ya se tiene con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).
Sin embargo, el diputado local prefirió no meterse en conflictos y dijo que durante su administración tuvo que enfrentar un adeudo de poco más de 600 millones de pesos adquiridos por la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) durante el mandato de Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez.
Posteriormente: “Durante mi gestión buscamos una reestructura que nos ayudó mucho pues se redujo el adeudo en mucho. Lo que hicimos fue mejorar las condiciones económicas. Recuerdo que durante mi gestión pagamos mensualmente poco más de 2.5 millones de pesos”, dijo.
Ahora, ignora qué pasó en la CMAS, sin embargo, dijo que a las pruebas se remite pues su administración salió libre de deudas, principalmente porque vigiló que no hubiera malos manejos en su mandato.
Y es que se habla que durante la gestión de Elizabeth Morales García la deuda de la CMAS supuestamente creció de 200 millones a 400 millones de pesos: “Es algo que se tiene que investigar pero nuestras cuentas salieron bien. Nosotros tuvimos recursos importantes en nuestras manos y se invirtieron en lo que se debía. Ahora no lo sé”, añadió.
En todo caso, aclaró que si se creó alguna deuda, no fue en su mandato. No es difícil explicar que la deuda creció supuestamente durante la administración de Elizabeth Morales García, deuda que ahora cargará el actual alcalde Américo Zúñiga Martínez.
David Velasco Chedraui, asegura que la deuda de la CMAS en su gestión quedó por debajo de los 200 millones de pesos y además, pagó en su momento como le correspondía cada mes: “En los casos de Ricardo Ahued y mío reestructuramos la deuda para dejarla en 200 millones de pesos. Habría que preguntar por qué la deuda ahora es de 400 millones de pesos. Cuando yo me fui era pagable, ahora no sé por qué declaran que es impagable”, finalizó.