
Urge resolver problemas de colonias porteñas: Rosa María Hernández Espejo
ORIZABA, Ver, 30 de abril de 2016.- “A Juan del Bosque le voy a dar lo que nos dio en la elección pasada a Fidel Kuri y a Víctor García Trujeque”. Así respondió a pregunta expresa este último, con respecto al inicio de las campañas a diputado local por el Distrito Local 20 de Orizaba, en las que el tricolor será representado por el ex diputado federal suplente, Juan Isidro del Bosque Márquez.
El militante opinó que en lo que respecta al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la fortaleza de quien sea candidato deberá estar sustentada en el trabajo y los resultados demostrados a los ciudadanos, pues de otra manera no se podría confiar en el triunfo.
Cuestionado sobre la candidatura que ostenta Juan Isidro del Bosque Márquez en el distrito de Orizaba en busca de la diputación local, el entrevistado dijo desconocer quién será el candidato de su partido, pues hasta el momento no ha sido invitado por algún aspirante del tricolor para trabajar en su campaña.
“A Juan del Bosque le voy a dar lo que nos dio en la elección pasada a Fidel Kuri y a Víctor García Trujeque…”, expresó con sarcasmo el militante priista. Sin embargo, mencionó que él se considera un hombre institucional, por lo que respetará las decisiones de su partido en cuanto a la designación de las candidaturas.
“Pero primero que me invite, que me diga que es el candidato y que quiera que lo apoyemos, porque a lo mejor son estrategias que trae, yo voy a apoyar a quien esté cerca; a quien me lo pida, con gusto lo hacemos”, puntualizó.
En lo que respecta a la campaña de Héctor Yunes Landa en busca de la gubernatura de Veracruz, García Trujeque dijo que los priístas de la región de Orizaba trabajarán a favor del aspirante tricolor, porque es un hombre que se está ganando la voluntad y el carriño de todos los sectores, a través de los recorridos y encuentros que realiza en todo el estado.
Finalmente negó que Orizaba sea una ciudad difícil para el PRI, pues muestra de ello fue la elección más reciente, en la que el candidato y hoy diputado federal, Fidel Kuri Grajales, logró salir adelante con el apoyo de las principales figuras del tricolor, aunque para ello se tuvo que enfrentar contra panistas, priistas y gobernantes por igual.