Gobierno de Cuitláhuac, referente en desarrollo de infraestructura rural
XALAPA, Ver., 25 de enero de 2016.- “Al Secretario de Seguridad Pública no le ha temblado la mano para abatir a la delincuencia”, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al responder a las voces que piden la destitución de Arturo Bermúdez Zurita.
Luego de una manifestación frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde con pancartas activistas del Colectivo por la Paz piden la renuncia del titular de la SSP, el mandatario estatal dijo que su gobierno ha actuado con firmeza, “porque en Veracruz se combate la impunidad”.
Duarte de Ochoa insistió en que “Bermúdez ha sido un Secretario al que le ha tocado transformar una corporación, vivir tiempos complejos, tiempos inéditos, tanto en materia de Seguridad Pública como en la participación de la delincuencia organizada; es un Secretario al que no le ha temblado la mano y ha estado atendiendo de diferentes ámbitos las circunstancias que se presentan”.
Aseveró que las voces de los veracruzanos en este tema son escuchadas, respetadas y atendidas “y eso es lo que buscamos, otorgar mayor seguridad al estado; en este caso particular, Arturo Bermúdez Zurita ha venido trabajando en este sentido, ha cumplido las instrucciones que le he venido dando en esta materia y eso es todo lo que tengo que decir al respecto”.
Por ello, indicó que si el Congreso del Estado solicita con el protocolo correspondiente la comparecencia del servidor público esta posibilidad habrá de atenderse y analizarse; “hasta ahora no he recibido ninguna solitud formal para este tema”, finalizó.