Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 7 de agosto de 2015.- En este momento se encuentra en alrededor de 90 por ciento la ocupación laboral del sector de la construcción; de hecho recientemente se firmó un contrato para la realización de cinco mil casas en Veracruz, manifestó el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y el Transporte de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC), Tomás Tejeda Martínez.
“Nosotros como sindicato firmamos un contrato para realizar cinco mil casas en la zona del seminario del municipio de Veracruz, y mil 200 a partir de octubre en Hacienda Sotavento”.
El líder de la CROC manifestó que en este momento tienen alrededor de 800 trabajadores en el ramo de la construcción que están participando en diversos proyectos. “Tenemos el contrato colectivo de trabajo firmado, por lo que se garantiza la creación de 800 empleos directos más otros tantos indirectos que son de gran beneficio al sector”.
Por otra parte, señaló que la empresa que construye viviendas en la zona de Mata de Pita tiene un plan B para construir un acceso que conectará al kilómetro 4 de la autopista Veracruz-Córdoba, con lo que acabará el cuello de botella que se forma a toda hora por la única salida que da a la carretera federal Veracruz-Xalapa por el distribuidor vial del aeropuerto.
“El camino que se construía al lado de la Subprocuraduría fue parado por autoridades de Medio Ambiente que no autorizan el paso por la zona al ser humedal, por ello se pensó en la alternativa hacia la pista de peaje”.
Finalmente, agregó que en la ampliación de la carretera de Mandinga a Antón Lizardo en Alvarado trabajan ya 150 agremiados y en el puerto 100 más, “pues si bien la titularidad del contrato lo tiene otro sindicato, hubo reparto equitativo del 25 por ciento entre cuatro agrupaciones”.