
De una niña, el primer caso humano de influenza aviar A en México
QUERÉTARO, Qro., 10 de diciembre de 2014.- Los Gallos Blancos se las prometían muy felices, cuando en el mes de septiembre anunciaron a bombo y platillo el fichaje de Ronaldinho. La presentación fue espectacular y en lo económico, dicho fichaje, ha resultado rentable.
El crack brasileño cobra en Querétaro unos 3 millones de euros por sus dos años de contrato. Su llegada ha reportado, según la agencia MXSPORYTS, 115 millones de pesos (6,5 millones de euros) por la venta de camisetas, así como por la venta de entradas para los partidos de la Liga MX.
Lo curioso es que la camiseta del astro cuesta un 25 por ciento más que la de cualquier otro jugador.
El estadio Corregidora, donde juega como local el Querétaro, ha pasado de 22 mil 500 espectadores como promedio a los actuales 30mil.
Por otra parte, para ficharlo, accedieron a las exigencias del jugador, tener un servicio doméstico compuesto por cuatro empleados y que instalaran un campo de futbol playa en la casa, algo que el club no dudó en aceptar.
Pero más allá de los resultados económicos, los deportivos no han estado a la altura, así los Gallos Blancos, a pesar de contar con Ronaldihno Gaucho, no fueron capaces de clasificarse para la Liguilla final del Torneo Apertura 2014, lo que se puede considerar un fracaso.
En muchos de los partidos su juego ha sido insignificante, y sigue en la misma línea que ya demostró en el Atlético Mineiro, su club de procedencia.