
Gloria Trevi llegará a Xalapa con su gira Mi SoundTrack, este 26 de abril
POZA RICA, Ver., 20 de enero de 2015.- A cinco años de operación, el Centro de Rehabilitación Infantil-Teletón (CRIT) Veracruz no logra completar su cuadro de especialistas, sin embargo esto no ha sido impedimento para mantener la atención para pacientes, todos ellos niños con padecimientos neuromusculoesqueléticos.
El director de Operaciones del CRIT, Guillermo de la Garza, dijo que a la institución le faltan dos especialidades: un urólogo pediatra y un neuropediatra, áreas en las que hay muy poca oferta en la entidad.
Indicó que “para no quedarnos sin la atención para esos pacientes contamos con las semanas de Jornadas Médicas, donde de otro CRIT nos mandan especialistas y otras especialidades, donde están atendiendo a los pacientes que lo necesitan”.
Informó que para la atención de las necesidades médicas de niños con problemas neuromusculoesqueléticos, el CRIT cuenta con 12 médicos interconsultantes, además de psiquiatras, psicólogos y terapeutas, además de otros médicos.
Al señalar que el CRIT atiende a un total de 928 pacientes, afirmó que están “con todas las clínicas llenas, estamos dando todos los servicios que se tienen”, y se cuenta con una lista de espera que va de entre 128 hasta 250 pacientes.
Guillermo de la Garza comentó que en cinco años de operación del CRIT se ha atendido a pacientes de 2 mil familias, no sólo de Veracruz, sino de otras entidades como Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y del Estado de México.
Al finalizar reconoció que existen otras instituciones que ofrecen este tipo de rehabilitación, y que inclusive les pudieran resultar más cercanas a las familias de los pacientes, pero prefieren la atención que proporciona el CRIT.