
Descarta Nahle focos rojos en Veracruz por elecciones
FORTÍN, Ver., 25 de febrero de 2016.- A pesar de las promesas del Gobierno del Estado, a través de Espacios Educativos, de construir un plantel para los alumnos del Cobaev 46, los estudiantes siguen tomando clases en las instalaciones del parque de floricultura de Fortín, donde han estado desde hace 5 años.
Como lo han hecho desde hace cinco años, los estudiantes tendrán que pasar otra generación tomando sus clases en unas aulas hechas con lonas dentro de las instalaciones del parque de la floricultura en este municipio.
Al ser cuestionada al respecto, la coordinadora de los planteles Guillermina Esquivel Kuri dio a conocer que el terreno para el nuevo plantel ya fue donado por un particular, ya que el ayuntamiento se declaró imposibilitado para hacer una donación de este tipo.
Sin embargo, aún continúan los dictámenes de Protección Civil y otras dependencias involucradas, por lo que no hay fecha para iniciar la edificación.
Esquivel Kuri expresó que el terreno se localiza en un predio aledaño precisamente al parque de floricultura con una superficie de mil 900 metros cuadrados.
“Sólo resta esperar que el presupuesto para la construcción de este nuevo colegio esté aprobado, y será Espacios Educativos el área que se encargará de edificarlo”.